martes, abril 07, 2009

LA SALUD DEL GITANO: El médico de Sandro dijo que la operación "será muy compleja".


Hay preocupación sobre el estado de salud del ídolo de América. Sandro se encuentra internado en una clínica porteña donde aguarda su traslado a un centro médico que se encuentra en la provincia de Mendoza.
(INFOBAE.COM) La familia del cantante decidió que el trasplante se realice en un hospital de Mendoza. Necesita tres órganos: dos pulmones y un corazón. El médico Claudio Burgos dio detalles en C5N sobre cómo será la intervención.

Claudio Burgos, un reconocido médico cardiocirujano, confirmó en C5N que "cuando lleguen los tres órganos que esperan, Sandro será operado en Mendoza".

El profesional contó que la intervención quirúrgica se realizará en el Hospital Italiano de Mendoza, donde trabaja junto a un equipo de 70 personas que se especializa en "trasplantes hace varios años".

Burgos también detalló que estuvo conversando "largo rato" con Sandro y la definió como "una persona querible". Además, contó que el cantante está informado sobre la operación a la que será sometido una vez que lleguen los tres órganos necesarios: dos pulmones y un corazón de una misma persona.

"Un trasplante cardio pulmonar es un trasplante complejo y de una gran envergadura quirúrgica", consideró.

Por su parte, el médico cardiocirujano, Sergio Perrone, consideró que en caso de que Sandro pueda ser opera "está en buenas manos", haciendo referencia a Burgos. También reveló que el cantante "ha mejorado muchisímo" y "está en buen estado general para soportar la cirugía".

Y agregó: "Lo único que necesitamos es tener fe, un 'cachito' de ayuda de arriba y todo va a andar bien".

MALVINAS: Procesaron a dos militares por maltrato a ex-combatiente.


El estaqueo era una práctica habitual en las fuerzas armadas argentinas durante la guerra de Malvinas. Pese a los castigos, nuestros pibes pelearon como leones contra el enemigo inglés.
(MALVINENSE) Sin prisión preventiva pero con una traba de embargo de $300.000, quedaron dos militares procesados, acusados de estaquear a un soldado un par de horas en abril del 82, previo a la llegada a las Islas.

Dos militares fueron procesados por primera vez acusados de "estaquear" a un combatiente de la guerra de Malvinas en un instituto castrense, antes de ser enviado a las Islas, en 1982.

Es la primera vez que militares retirados son procesados en el marco de esta causa por maltratos a ex combatientes, y la misma recayó sobre el ex sargento Hugo Alvarez y el por entonces capitán Daniel Polano. Ambos fueron procesados sin prisión preventiva, por delitos de lesa humanidad -según lo establecido por la magistrada- y se les trabó un embargo a cada uno por el valor de 300 mil pesos.

Los dos fueron imputados por "estaquear" por más de tres horas al entonces soldado Juan Carlos Gómez, quien prestaba servicios en la III Brigada de Curuzú Cuatiá, antes de que fuera trasladado a las Islas Malvinas para enfrentar a las fuerzas británicas. Los castigos impuestos al soldado habrían tenido lugar en el Liceo Militar General Roca.

Luego de 27 años de finalizada la guerra, la Justicia se dispone a enjuiciar a dos militares retirados por estaquear un par de horas a un soldado, previa a la llegada a Malvinas. Al ser un hecho prescripto, la Juez del Chubut lo declaró delito de lesa humanidad, pese a que el estaqueo no está tipificado en el Código Penal, y ni siquiera lo estaba en el viejo Código de Justicia Militar, ya derogado.

AHORA LE DICEN VIOLETA: Condenan a "Chelo", el líder del grupo Green, a cuatro años de prisión por el abuso sexual de una niña.

El popular "Chelo" Torres pasó del "Grupo Green" al "Grupo Violeta" y en los próximos años hará presentaciones exclusivas en las cárceles bonaerenses. Su próximo disco se llamará "retaguardia" e incluirá temas como "con un palo de escoba", "dejala morir adentro","con los deditos no" y "pabellón de violetas".
(TELAM) El veredicto contra el bailantero se conoció esta tarde, tras un juicio oral que comenzó a fines de marzo y que se inició por la denuncia de la mamá de la víctima, una menor que hoy tiene 9 años.

El Tribunal Oral Criminal N°6 de Morón condenó hoy a Marcelo Torres, líder del grupo bailantero Green, a cuatro años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una nena de seis años, durante el período que vivió en la casa de la familia de la víctima, entre noviembre de 2004 y octubre de 2006.
Adrián Marcelo "Chelo" Torres quedó hoy condenado a 3 años y 8 meses de prisión por abuso sexual agravado en perjuicio de una nena que hoy tiene 9 años, pero la pena será de cuatro meses más, al activarse una causa anterior contra el condenado por lesiones, en la que también fue encontrado culpable.

"Los niños no mienten", dijo Gonzalo Gamarra, abogado de Hilda Ibáñez, madre de la nena, al salir de la audiencia donde se leyó el veredicto condenatorio contra el bailantero.

Gamarra se mostró satisfecho con la pena dictada por el tribunal y estimó que este caso "servirá para que otros niños abusados se animen a denunciar a sus abusadores".

El abogado señaló que "es muy difícil lograr una condena en casos de abuso sexual, donde no hubo acceso carnal pero sí toqueteos bajo amenaza", y añadió que "lo que aquí sucedió es que sí se logró demostrar que hubo abuso sexual".
En ese sentido, valoró el trabajo de la Fiscalía para juntar las pruebas necesarias, que incluyeron pericias psicológicas, y forenses.La audiencia se inició después de las 14.30 cuando el TOC N° 6 de Morón integrado por Andrea Celia Bearzi, Marcos Lisa y Alejandro Rodríguez Rey dictó el veredicto de juicio oral y público que contó con dos jornadas de debate, previas a la audiencia de hoy.
La sala del tribunal 6 de Morón quedó colmada hoy después de las 13.30 por familiares y allegados directos del acusado además de los abogados y periodistas que presenciaron la lectura de la sentencia en medio de una fuerte presencia policial.

En tanto, la familia de la víctima estuvo ausente en la audiencia, por recomendación del propio abogado querellante.Según Eduardo Brude, defensor de "El Chelo", en cambio, la acusación se basó en un sólo elemento: "el testimonio de la nena" y "las pericias no arrojaron resultados que pudieran incriminar a su cliente".

"La denuncia fue hecha por una criatura, once meses después de que Torres se haya retirado de la casa", dijo Brude desacreditando el testimonio de la menor, de quien dijo que "no había recibido amenazas de parte de su cliente".

No obstante, admitió que "los jueces son estudiosos y deben estar convencidos de esa conclusión a la que arribaron".La sentencia encontró a Torres "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual mediante amenazas practicados por el aprovechamiento de la situación de convivencia en concurso real, ocurridos desde noviembre de 2004 hasta octubre de 2006".

El líder del grupo Green, que vivió hasta hoy en su casa de Villa Caraza, partido de Lanús, donde funcionaba una bailanta, quedó detenido tras el fallo del Tribunal y fue trasladado al penal 39 de Ituzaingó.El condenado fue alojado en noviembre de 2004 en la casa de Hilda Ibáñez, una mujer que vivía en Morón con sus tres hijas y que seguían la trayectoria del grupo.

La familia le dio refugio a "El Chelo" que adujo problemas con sus parientes, pero la dueña de casa tras enterarse de los abusos cometidos contra su hija lo denunció.Además, fuentes judiciales informaron que otra de las hermanas que hoy tiene 18 años y un hijo fruto de la relación con Torres podría iniciar otra causa contra el líder bailantero.

HEBE DE BONAFINI CON LOS TAPONES DE PUNTA: “Esta plaza no la puedo usar para ser hipócrita ni tampoco me quiero callar".


La polémica Hebe de Bonafini le entró con los tapones de punta al desaparecido ex-presidente Raúl Ricardo Alfonsín Foulkes y criticó duramente a los ciudadanos que despidieron al controvertido líder radical como si fuera el salvador de la Patria y el campeón de los derechos humanos.

(MADRES.ORG) Hebe de Bonafini. Discurso del 2 de abril de 2009

"Bueno compañeros, hasta ahora, hasta hoy, las Madres no nos pronunciamos por la muerte de Alfonsín. No quise hablar con nadie y escuché, como habrán escuchado todos y habrán visto estos días, todo lo que pasaba. Vimos grandes hipócritas que lo tuvieron cuestionando todo el tiempo y lo golpearon todo el tiempo, llorando y hablando de él como que fuera San Martín.

Yo desde acá, desde esta Plaza, quiero hablar con mucho respeto porque la muerte siempre es para respetar y también para respetar a la familia y a los radicales que sí querían a Alfonsín y que sí lo acompañaron a Alfonsín. Para ellos, el respeto.

Pero para la gente que no sabe qué pasó y que fue a llorar, para la gente que no sabe qué pasó e hizo 16 cuadras de cola, yo les quiero decir que para Alfonsín las Madres éramos una mala imagen. Y como éramos una mala imagen en esta Plaza nos mandó a desalojar con un grupo de radicales jóvenes con las boinas blancas y nosotras los echamos a ellos, y hoy seguimos estando en esta Plaza, pero Alfonsín nos echó de esta Plaza. La gente tiene que saberlo.

El Doctor Alfonsín dijo que las Madres éramos ‘antiargentinas’, que nuestro discurso por los desaparecidos, que para él eran ‘terroristas’ porque él fue el que operó todo el tiempo con la Teoría de los dos demonios, unos iguales a los otros, hablando de ‘guerra sucia’. Acá no hubo una guerra ni hubo terrorismo. El terrorismo fue el del Estado, el Terrorismo de Estado que él defendió.

Alfonsín, es verdad, hizo el Juicio a las Juntas, muy selecto, en tribunales civiles bajo el código de Justicia Militar y pidió que las Madres no entráramos con pañuelos porque el pañuelo era un ‘signo político’. No nos podemos olvidar de todo eso. Y después que condenó, con ese juicio que dicen que fue maravilloso y que fue muy selecto porque en ese juicio no se condenó a ninguna multinacional, porque no quiso tocarlas, porque no quiso hablar de la Pepsi, de la Coca, del papel Ledesma.
No se quiso hablar, se prohibió porque esos los tipos que le pagan las campañas a los políticos, por eso no se habló de las multinacionales y no lo podemos olvidar, y sigo diciendo que respetamos a la familia y respetamos a los radicales que lo quieren pero basta de tanta hipocresía de que ahora Alfonsín es como San Martín, por favor no nos equivoquemos. Tampoco es un héroe.
Es verdad, condenó, y al poco tiempo las dos leyes de perdón y perdonó a todos los asesinos que caminaron por este país todo el tiempo que quisieron.
Y también, compañeros, tengamos todos muy claro, vimos por la televisión mucha gente, es verdad, pero no había ni pobres ni trabajadores: era una marcha, era una concentración de la clase media y la clase alta que siempre salen para estas cosas pero nunca reclaman por el trabajo, ni por la comida, ni por la salud. No nos equivoquemos, no había pobres. Casi era una marcha llena de cajetillas. Que no se ofendan pero es así, esta Plaza no la puedo usar para ser hipócrita ni tampoco me quiero callar.

Éramos una mala imagen, seguimos estando. Éramos las Madres de los ‘terroristas’, seguimos estando. Hablamos y éramos ‘antiargentinas’, y seguimos estando. Que en paz descanse el doctor Alfonsín y todo el respeto para su familia y los radicales que lo quieren, y el más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir".