jueves, abril 09, 2009

LA FRANJA DE GRASA ESTÁ EN SAN ISIDRO: El intendente Posse instaló el apartheid en la zona norte del conurbano.

Las milicias de la naciente República Separatista de San Isidro patrullan la "zona caliente" de la "Franja de Grasa" ante la atenta mirada de un peligroso niño fedayín perteneciente a la insurgencia sanfernandina.

Discriminar es legal en la coqueta comuna de San Isidro.

Gracias a la construcción de un muro de protección en el residencial barrio de "La Horqueta", la gente linda podrá gozar del nuevo régimen de aparheid impulsado por el "whitepower" del intendente Gustavo Posse. La medida le posibilitará a los ciudadanos de primera aislarse de la horripilante "sensación de inseguridad" que reina en las calles del conurbano bonaerense.

Hace pocos días, el intendente de esa localidad se mandó una espectacular borocoteada al abandonar el kirchnerismo y buscar abrigo en la Coalición Cívica, detrás de las amplias faldas de Elisa Carrió. Y ya se están empezando a ver los resultados de esta poco difundida cabriola política.

Como "San Isidro es distinto", algunas versiones aseguran que el intendente Posse subirá la apuesta y comenzarán en la "franja de grasa" patrullajes mixtos de la policía bonaerense, acompañados por una guardia civil formada por las fuerzas vivas locales. Estos contingentes estarían formados por empleados municipales, policías retirados, veteranos de la guerra de Malvinas y bomberos voluntarios quienes serán convocados en los próximos días para reforzar las recorridas en las zonas calientes del distrito.

Es interesante destacar que en San Isidro funciona un "patrullaje mixto" formado con personal municipal y miembros de la policía bonaerense que participan en las tareas de prevención policial. Para esos fines, el municipio tiene una dotación de unos treinta patrulleros "municipales" que complementan a las unidades suministradas por la provincia de Buenos Aires.

No deja de ser curioso que las últimas encuestas sanisidrenses indican una excelente elección del PRO de Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Como apareció publicado en diversos medios, durante la gestión del ex-presidente de Boca Juniors se están instalado un promedio de once familias por semana en la villa 31 del barrio porteño de Retiro y la población de los asentamientos porteños ha llegado a a una cifra récord que oscila entre las 195.000 a las 235.000 personas. Con estos guarismos, se puede sacar como conclusión que la miseria es PRO.

Esto es un detalle que hay que tener en cuenta, puesto que el residencial barrio de San Isidro cuenta con varios asentamientos muy populosos entre los cuales se destaca "La Cava" situada detrás de los antiguos terrenos de Obras Sanitarias de la Nación, en la intersección de las calles Intendente Tomkinson y Rolón de Beccar. Así que si viene la onda "PRO" por San Isidro, seguramente la villa "La Cava" se ampliará en forma exponencial sobre el territorio del "whitepower" sanisidrense.

SE PUDRIÓ TODO: La Presidenta calificó como una "involución" a la construcción de la "Franja de Grasa" y la consideró una medida "separatista".


La "zona caliente" de la "franja de grasa" en la calle Uruguay en su intersección con Carlos Tejedor. En pocos días más comenzarían los patrullajes mixtos de la policía bonaerense y una guardia especial compuesta por ciudadanos provenientes de las fuerzas vivas locales.

(LA NACIÓN.COM) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de "involución" la construcción del muro que pretende separar los partidos de San Isidro y San Fernando. En diálogo con el intendente Gerardo Osvaldo Amieiro, la Presidenta dijo que es una medida "separatista".

"El muro es una involución; estoy asombrada de que se tomen estas medidas separatistas", dijo, según indicaron a lanacion.com fuentes del municipio de San Fernando. Además, el ex presidente Néstor Kirchner también se comunicó con Amieiro.

Desde el Ministerio del Interior, pidieron al intendente de San Isidro que "reflexione" sobre la construcción del paredón que separa el barrio de La Horqueta de Villa Jardín, en San Fernando.

En una carta firmada por Raquel C. Kismer de Olmos, secretaria de Asuntos Internos de esa cartera, se le solicita al jefe comunal que "tenga a bien reflexionar y dejar sin efecto dicha medida, considerando que se trata de una decisión incorrecta que atenta contra la democracia, la Constitución Nacional y la convivencia, fundada en un supuesto sentido de seguridad difícilmente comprobable".

Muro de Berlín. En un escrito que presentó ante la Justicia de San Isidro, el intendente de San Fernando, Gerardo Osvaldo Amieiro, dijo que el muro entre San Isidro y San Fernando es "discriminatorio" y "vergonzoso".

"Este anacrónico Muro de Berlín se constituye en una ofensa discriminatoria que cercena el derecho del vecino a circular libremente, a acceder a la escuela y a los centros de salud (de uno y otro lado), y complica en grado sumo el tránsito vehicular que es obligado a efectuar un largo rodeo", señaló Amieiro.
Además, reveló que su par Gustavo Posse no le avisó de su decisión de levantar un muro. Para combatir a la inseguridad "hay que construir más ciudad, en vez de dividir", afirmó Amieiro.
"No es un muro". El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que el paredón "ni es un muro ni es contra la pobreza".
"Es una de las formas de cierre, que hay fuera y dentro del partido, en lugares de mucha exposición como lugares de autopista, lugares corredores de delincuentes, como el Ceamse", aclaró Posse.

Y agregó: "Cada municipio tiene distintas maneras de encarar la crisis de la falta de seguridad del Gran Buenos Aires". Además, según el jefe comunal "el 80 por ciento de los delincuentes que actúan en la zona no son de San Isidro".
"No tenemos otra intención más que cuidar a nuestra gente y debemos cumplir con nuestro deber que es estar al lado del vecino", explicó Posse.A la noche, en el programa A dos voces, que emite la señal TN, el intendente sostuvo que el tema se polititizó. "Son 240 metros, donde le cedimos la vereda a 33 familias obreras. Se deformó la información, se politizó", indicó.
"No a la discriminación". Al ser consultado sobre la construcción del muro, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaló: "Este es un momento en el que tenemos que agilizar las energías para unir y no para dividir. A la inseguridad se la combate con más inclusión y no con discriminación. No podemos dividir barrios ricos de barrios pobres".

En declaraciones a radio Provincia, Scioli afirmó que "la solución nunca puede ser cortarse cada uno por su lado.
El Gobierno nacional se sumó a las críticas por la construcción del muro que impedirá que los habitantes del barrio Villa Jardín crucen por cuatro calles al exclusivo barrio de La Horqueta.
"Hay que abrir calles en vez de levantar muros", expresó el jefe de Gabinete Sergio Massa a la prensa tras participar de un acto en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde se firmó un acuerdo sobre seguridad.
También el ministro de Seguridad de la provincia Carlos Stornelli calificó la edificación como una equivocación, y dijo que "no hay ninguna crisis que haga necesario semejante disparate".
En tanto, el candidato a diputado de Unión Pro Francisco De Narváez dijo que "el muro es un disparate" y señaló que "no hay que hacer cosas que dividan más a la gente".

Tensión e incidentes. Momentos de tensión se viven en las inmediaciones de la construcción del muro, que intenta frenar el cruce de los habitantes del barrio Villa Jardín al barrio de La Horqueta. Hubo enfrentamientos e incidentes generados entre vecinos y policías que custodiaban el lugar. Algunos manifestantes generaron destrozos y arrancaron postes en señal de repudio a la medida.

El polémico pedido de quienes residen en el partido de San Isidro motivó a los funcionarios de San Fernando a presentar hoy ante la Justicia un recurso de amparo para frenar la edificación de la pared.

FREE SAN ISIDRO: El "Comandante Gus", fundador de la "República Separatista de San Isidro" lucha contra los gusanos del PRO financiados por la CIA.


El "Comandante Gus", líder de la República Separatista de San Isidro le pide calma a sus ciudadanos. La consigna de los rebeldes sanisidrenses, es que no quedará un solo habitante que no sea "gente linda". Los gusanos del PRO financiados por la CIA y apoyados por el gobierno argentino conspiran contra el nuevo Ché Guevara.

(URGENTE24) El muro, un salvavidas: Posse intenta reposicionarse en San Isidro

Gustavo Posse levantó una fuerte polémica con su proyecto de construir una muralla que divida el barrio de La Horqueta de San Fernando, con el objetivo de garantizar la seguridad a los ciudadanos (de San Isidro). Pero esta iniciativa tendría por detrás la intención del intendente de reposicionarse en el municipio, ante el avance del Pro.


08/04/2009 16:20

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta tarde los vecinos de Villa Jardín arrancaron los postes del muro que se estaba construyendo para dividir el barrio de La Horqueta de San Fernando. Sin embargo, desde la intendencia de Gustavo Posse confirmaron en diálogo con Urgente24 que seguirán adelante con el proyecto.

Es que, para Posse, esta iniciativa es mucho más que una medida para combatir la inseguridad. Se trataría, más bien, de una estrategia para reposicionarse en San Isidro ante el avance de Pro.
En San Isidro funciona una Junta de Acción Vecinal que, según pudo saber Urgente24, transmitió al intendente la idea de construir una muralla para dividir a La Horqueta de San Fernando, con la intención de que los ladrones no se escapen por Villa Jardín.

Ante este pedido, Posse -que viene en caída- debió acceder para calmar los ánimos de los vecinos y, obviamente, trata de revertir su imagen. Es por eso que, además, insistirá con el proyecto.
Además, una segunda intención de Posse sería 'despegarse' del kirchnerismo, ya que en la campaña presidencial de 2007 estuvo muy ligado a Cristina de Kirchner. Las cosas para los Kirchner están complicadas, y seguramente Posse no querrá quedar 'pegado' a ellos.

El secretario de gobierno de San Fernando, Víctor Ingrassia, dijo en declaraciones a Urgente24 que ya se presentó un recurso de amparo para evitar que siga la construcción del polémico muro, ya que este infringe la Constitución municipal al no permitir el libre tránsito.

Posse debería haber votado su proyecto en el Consejo Deliberante, en busca de su aprobación, explicaron. De esta forma, está quebrantando la ley.

El intendente de San Fernando, Gerardo Amieiro (PJ), se quejó además de que Posse no le comunicó su decisión de levantar la muralla.

También se dirigirán al Inadi porque consideran que se trata de una "clara demostración de discriminación y de xenofobia".

Por otra parte, desde la intendencia de San Fernando exigen la intervención del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para dirimir el conflicto.