martes, abril 07, 2009

HEBE DE BONAFINI CON LOS TAPONES DE PUNTA: “Esta plaza no la puedo usar para ser hipócrita ni tampoco me quiero callar".


La polémica Hebe de Bonafini le entró con los tapones de punta al desaparecido ex-presidente Raúl Ricardo Alfonsín Foulkes y criticó duramente a los ciudadanos que despidieron al controvertido líder radical como si fuera el salvador de la Patria y el campeón de los derechos humanos.

(MADRES.ORG) Hebe de Bonafini. Discurso del 2 de abril de 2009

"Bueno compañeros, hasta ahora, hasta hoy, las Madres no nos pronunciamos por la muerte de Alfonsín. No quise hablar con nadie y escuché, como habrán escuchado todos y habrán visto estos días, todo lo que pasaba. Vimos grandes hipócritas que lo tuvieron cuestionando todo el tiempo y lo golpearon todo el tiempo, llorando y hablando de él como que fuera San Martín.

Yo desde acá, desde esta Plaza, quiero hablar con mucho respeto porque la muerte siempre es para respetar y también para respetar a la familia y a los radicales que sí querían a Alfonsín y que sí lo acompañaron a Alfonsín. Para ellos, el respeto.

Pero para la gente que no sabe qué pasó y que fue a llorar, para la gente que no sabe qué pasó e hizo 16 cuadras de cola, yo les quiero decir que para Alfonsín las Madres éramos una mala imagen. Y como éramos una mala imagen en esta Plaza nos mandó a desalojar con un grupo de radicales jóvenes con las boinas blancas y nosotras los echamos a ellos, y hoy seguimos estando en esta Plaza, pero Alfonsín nos echó de esta Plaza. La gente tiene que saberlo.

El Doctor Alfonsín dijo que las Madres éramos ‘antiargentinas’, que nuestro discurso por los desaparecidos, que para él eran ‘terroristas’ porque él fue el que operó todo el tiempo con la Teoría de los dos demonios, unos iguales a los otros, hablando de ‘guerra sucia’. Acá no hubo una guerra ni hubo terrorismo. El terrorismo fue el del Estado, el Terrorismo de Estado que él defendió.

Alfonsín, es verdad, hizo el Juicio a las Juntas, muy selecto, en tribunales civiles bajo el código de Justicia Militar y pidió que las Madres no entráramos con pañuelos porque el pañuelo era un ‘signo político’. No nos podemos olvidar de todo eso. Y después que condenó, con ese juicio que dicen que fue maravilloso y que fue muy selecto porque en ese juicio no se condenó a ninguna multinacional, porque no quiso tocarlas, porque no quiso hablar de la Pepsi, de la Coca, del papel Ledesma.
No se quiso hablar, se prohibió porque esos los tipos que le pagan las campañas a los políticos, por eso no se habló de las multinacionales y no lo podemos olvidar, y sigo diciendo que respetamos a la familia y respetamos a los radicales que lo quieren pero basta de tanta hipocresía de que ahora Alfonsín es como San Martín, por favor no nos equivoquemos. Tampoco es un héroe.
Es verdad, condenó, y al poco tiempo las dos leyes de perdón y perdonó a todos los asesinos que caminaron por este país todo el tiempo que quisieron.
Y también, compañeros, tengamos todos muy claro, vimos por la televisión mucha gente, es verdad, pero no había ni pobres ni trabajadores: era una marcha, era una concentración de la clase media y la clase alta que siempre salen para estas cosas pero nunca reclaman por el trabajo, ni por la comida, ni por la salud. No nos equivoquemos, no había pobres. Casi era una marcha llena de cajetillas. Que no se ofendan pero es así, esta Plaza no la puedo usar para ser hipócrita ni tampoco me quiero callar.

Éramos una mala imagen, seguimos estando. Éramos las Madres de los ‘terroristas’, seguimos estando. Hablamos y éramos ‘antiargentinas’, y seguimos estando. Que en paz descanse el doctor Alfonsín y todo el respeto para su familia y los radicales que lo quieren, y el más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir".

2 comentarios:

exiliado dijo...

Esta vieja, esta loca, da asco.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, e incluso que no asume la parte que les toca a las madres con sus hijos: q tambien fueron asesinos y torturadores en menor escala.¿Porque?: A mi me parece bien, q si hubo "crimenes" desde el Estado, se juzgue a los responsable, pero tambien a los guerrilleros (civiles) que cometieron crimenes, estos que se atribuian la potestad de decir que tenia que ser la Sociedad abanderados en un Comunismo que fracaso en la historia hasta casi desaparecer, tan totalitario como cualquier exponente del facismo (de la "derecha", de la cual se dicen diferentes pero son lo mismo): con campos de concentracion (gulag), con una policia politica (cuya ultima sigla fue la conocida KGB), con censura (o critica) a la prensa, con uso de la propaganda, etc, etc...
Ellos, los guerrilleros argentinos de los 70, usando el terrorismo al colocar bombas, al secuestrar, y demas, tambien perjudicaron al resto de la sociedad (donde murieron civiles, no solo militares q eran sus blancos)e incluso a la democracia cuando montoneros comenzo a actuar en el 3º gobierno de Perón (y de isabelita) q fomento a la tripe A asi. Esos q decidian quien tenia q morir o vivir, como en los juicios del pueblo, donde secuestraron y mataron militares, q de todas formas siguen siendo ciudadanos, y q convengamos, no era legal ¿verdad?)
En fin, lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con la "teoria de los dos demonios", que con mas o menos fuerza de un lado, con mas o menos razon, de un lado, etc, etc ambos cometieron errores, y perjudicaron a inocentes, y que cada uno tenia dicernimiento en lo que hacia. Asi que espero justicia para Todos, y ojala, se pueda juzgar tanto en la historia como en el presente a varios hijos de estas señoras, que aunque respeto su compromiso y su busqueda de justicia y si, q aunqe no parezca, si comparto definitivamente eso, pero tampoco voy a mirar para otro lado en sus responsabilidades...
Entonces les digo q mi intencion no es hacer una defensa ni del Capitalismo q tambien tengo mis criticas, pero tampoco del comunismo que en realidad es peor que el capitalismo en muchos sentidos (al menos en el capitalismo existe mas libertad)...o del neoliberalismo, y los militares, q muchos fueron unos hijos de puta pero que tomar las armas, que tener modelos como Fidel Castro, no te da derecho de imponer tus ideas con violencia, y decirte distinto al que combatis, si en realidad haces y sos lo mismo...Asi que espero justicia para todas las victimas de la dictadura y del terrorismo guerrillero, y que tengamos por siempre democracia, republica y justicia social, y q aunq hoy no veamos estos pilares firmes, en paz y con compromiso, luchemos para afianzarlos...Verdad y Justica para todos!